Vender no es engañar 

Vender no es engañar, no.

Y sí, lo sé, la venta puede ser una puta mierda.

Pero mira una cosa, me dedico a esto mucho tiempo y no soy tonto.

– Ya Antonio, pero a poca gente le gusta vender…

¡Qué novedad baby!

Claro. Vender se asocia a engaño, agresividad, manipulación y nada más lejos de la realidad. La venta es ser uno mismo, es influenciar y es persuadir para convencer.

Aún así, nuestras creencias negativas hacia la venta son tan fuertes que seguimos sin encajar en ella.

No nos mola una mierda.

vender no es engañar

 [Tiempo de lectura: 1.15 min]

Vender no es engañar

Pues bien.

Tengo una buena noticia para aquellos que no les gusta perseguir clientes como un galgo a una liebre. Es la mejor noticia que se les puede dar a estos descreídos de las ventas. 

La fórmula que si la aplicas bien te traerá mucha pasta. Créeme.

«No intentes vender».

Punto.

 

– ¿Cómorrr?

– Pues eso… que no vendas.

 

A día de hoy la mayoría de vendedores siguen vendiendo como toda la vida. Metiendo el calzador hasta hacer que reviente.

Bueno, pues haz lo contrario y punto.

Haciendo lo contrario vas a atraer mucho más la atención de tu cliente. Esto le sorprenderá. Y la atención es el paso previo a la venta.

 

Así que si no te quieres identificar con el vendedor de humo de toda la vida… ese que engaña y manipula. Haz lo contrario que él.

Honestidad, generosidad, humanidad y entiende el resultado como una consecuencia gracias a un sistema o proceso de ventas bien ejecutado.

 

Según Scott Adams, en su libro «Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar», dice que es mejor centrarse en sistemas que no en metas. 

Dicho de otra forma, los sistemas son para ganadores. Las metas para perdedores.

 

Y es la realidad…

Todo el mundo trabaja y pone el foco en cumplir objetivos en vez de trabajar en sistemas que te ayuden a conseguirlos.

 

Pues eso.

 

¿Tienes un sistema para cumplir con tus objetivos comerciales?

Si… pero necesito mejorarlo.

No… mi Dios y mi Causa es la improvisación…

Bien, ya.

 

Buen día.

 

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Ayer por ejemplo, planteamos varias preguntas sobre como estamos midiendo los objetivos de venta y en qué puntos al respecto estamos flaqueando. 

Los resultados que compartieron los miembros de la comunidad fue muy muy muy interesante. 

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