Vender no es engañar, no.
Y sí, lo sé, la venta puede ser una puta mierda.
Pero mira una cosa, me dedico a esto mucho tiempo y no soy tonto.
– Ya Antonio, pero a poca gente le gusta vender…
¡Qué novedad baby!
Claro. Vender se asocia a engaño, agresividad, manipulación y nada más lejos de la realidad. La venta es ser uno mismo, es influenciar y es persuadir para convencer.
Aún así, nuestras creencias negativas hacia la venta son tan fuertes que seguimos sin encajar en ella.
No nos mola una mierda.
[Tiempo de lectura: 1.15 min]
Vender no es engañar
Pues bien.
Tengo una buena noticia para aquellos que no les gusta perseguir clientes como un galgo a una liebre. Es la mejor noticia que se les puede dar a estos descreídos de las ventas.
La fórmula que si la aplicas bien te traerá mucha pasta. Créeme.
«No intentes vender».
Punto.
– ¿Cómorrr?
– Pues eso… que no vendas.
A día de hoy la mayoría de vendedores siguen vendiendo como toda la vida. Metiendo el calzador hasta hacer que reviente.
Bueno, pues haz lo contrario y punto.
Haciendo lo contrario vas a atraer mucho más la atención de tu cliente. Esto le sorprenderá. Y la atención es el paso previo a la venta.
Así que si no te quieres identificar con el vendedor de humo de toda la vida… ese que engaña y manipula. Haz lo contrario que él.
Honestidad, generosidad, humanidad y entiende el resultado como una consecuencia gracias a un sistema o proceso de ventas bien ejecutado.
Según Scott Adams, en su libro «Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar», dice que es mejor centrarse en sistemas que no en metas.
Dicho de otra forma, los sistemas son para ganadores. Las metas para perdedores.
Y es la realidad…
Todo el mundo trabaja y pone el foco en cumplir objetivos en vez de trabajar en sistemas que te ayuden a conseguirlos.
Pues eso.
¿Tienes un sistema para cumplir con tus objetivos comerciales?
Si… pero necesito mejorarlo.
No… mi Dios y mi Causa es la improvisación…
Bien, ya.
Buen día.
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Ayer por ejemplo, planteamos varias preguntas sobre como estamos midiendo los objetivos de venta y en qué puntos al respecto estamos flaqueando.
Los resultados que compartieron los miembros de la comunidad fue muy muy muy interesante.
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