Técnicas para que tu equipo comercial aumente el ticket de compra de los clientes

Hoy vamos a hablar de técnicas para que tu equipo comercial aumente el ticket de compra de los clientes, pero con una pequeña historia que igual te suena familiar.

Imagínate a nuestro querido amigo Pedro, por ejemplo.

Le  llamaré, «Pedro el Despachador».

Pedro es un vendedor de la vieja guardia, un auténtico superviviente de mil batallas comerciales.

Pero, como todo buen héroe de acción que se precie, Pedro tiene un «talón de Aquiles».

 

Cada mes, Pedro se pone su capa de superhéroe comercial y se lanza a la misión de cumplir con las previsiones de ventas.

Eso sí, su técnica es… cómo decirlo… es fanático de la ley del mínimo esfuerzo. O, también podríamos decir de Pedro que es un profesional del «dejarse llevar».

 

Total, que el bueno de Pedro, en lugar de preocuparse por mejorar la facturación de la cuenta de ese cliente, se limita a despachar.

Si su cliente necesita 100 unidades del producto X, pues Pedro le vende 100 unidades del producto X.

Ni una más, ni una menos.

Su meta es clara: «Cumplir el objetivo mensual y hasta luego Lucas, hasta el mes siguiente».

Nada más.

 

¿El resultado?

Pedro sale victorioso cada mes, pero ¿realmente ha triunfado?

 

Técnicas para que tu equipo comercial aumente el ticket de compra

Técnicas para que tu equipo comercial aumente el ticket de compra de los clientes

Pues a ver, según lo veo yo y si fuese su responsable comercial…

Mientras él celebra haber alcanzado la meta, lo que no ve es la montaña de oportunidades que deja pasar.

 

Oportunidades para incrementar el ticket medio de venta de ese cliente.

Oportunidades para proponer una venta cruzada y hacer crecer la relación con el cliente.

En definitiva deja pasar,

Oportunidades, ¡para hacer crecer la cuenta de ese cliente, cooooño!

 

Porque, seamos sinceros, tener un equipo de Pedros no te lleva muy lejos a tí, como Ceo o responsable comercial.

Trabajar despachando es un gran problema:

Limita el crecimiento de las ventas de la empresa.

Desaprovecha nuevas oportunidades de negocio. Mientras ese vendedor se centra en cerrar una venta básica con un cliente, se están dejando pasar oportunidades valiosas con otros clientes que podrían haber generado ingresos adicionales o incluso mayores.

Daña tu reputación como líder comercial.

Mientras ellos se quedan en lo básico, tú te enfrentas a explicar por qué los resultados no están alcanzando su verdadero potencial, por qué los objetivos de crecimiento siguen sin alcanzarse.

Estanca la relación con los clientes. 

Cuando tus vendedores solo despachan, no están construyendo relaciones de valor.

Están actuando como simples proveedores, no como socios estratégicos para sus clientes.

Esto puede llevar a una disminución en la fidelización y a un mayor riesgo de perder esos clientes en el futuro, éstos no están viendo un esfuerzo real en entenderles y satisfacer todas sus necesidades.

– Desgaste de la motivación dentro de tu equipo.

Los vendedores que se limitan a despachar pierden la chispa de la venta, la satisfacción de cerrar grandes acuerdos o de descubrir nuevas oportunidades.

Esto puede generar un ambiente de apatía y conformismo que, como líder, luego es jodido revertir si no se actúa a tiempo.

 

Pues por todo esto, la situación exige un cambio.

Y es que es un dolor constante para ti como CEO o responsable comercial, ver como cada mes, tus vendedores cumplen con lo mínimo, y aunque los números puedan cuadrar, sabes que el potencial real se queda sin explotar.

Esto no solo frustra, sino que te hace sentir que estás perdiendo el control sobre las verdaderas oportunidades de crecimiento.

 

Digo yo que es hora de tomar el control y transformar a tus vendedores en verdaderos estrategas de ventas.

Tengo una formación dirigida a empresa.

Mi formación está diseñada específicamente para ayudarte a romper ese ciclo de despachar, enseñando a tu equipo las técnicas necesarias para aumentar el ticket de compra y realizar ventas cruzadas efectivas, entre otras.

Si esto te la sopla, pos nada en contra.

Pero si te preocupa realmente, para y no dejes pasar más oportunidades.

¿Qué hacer?

Pos invertir en mi formación para aumentar el crecimiento de tu cuenta de resultados.

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