En una sesión de formación de mi curso online de ventas b2b con un cliente y concretamente en la sesión de cómo crear emails de prospección en frío, me dice:
– Antonio, ¿no crees que los emails por bien redactados que estén, la mayoría de gente no los abre?. ¿Y si los abren y ven mucho texto no los leen?
– Mi respuesta es…, en la mayoría de las ocasiones así es.
¿Y por qué no los abren?
Porque no generan suficiente interés.
¿Y por qué no los leen?
Porque no generan suficiente interés.
La misma respuesta en los dos casos.
«Aburrimiento y pereza»
Ese es el problema.
» La gente está obsesionada por vender, en vez de por dar valor, pero no puedes hacer lo primero sin lo segundo «
Además,
«El juego de números que hay tras el email en frío es muy grande.» Se necesitan de muchos intentos para obtener algún resultado.
Para prueba un botón:
En mi caso, me obsesiono por aportar valor en cada email que envío y siempre antes de vender mis servicios.
Envío a diario a 1600 personas, me abren sólo el 25%, pero todos los días. Conversión en ventas 1,5 – 3 %
Saca la cuenta.
Conclusión:
Valor + empatía+ mis servicios + muchos y recurrentes impactos = VENTAS
Pasa un fantástico día.
Antonio Sánchez Martí
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