Hablar de resultados en el mundo de las ventas puede parecer obvio, pero conseguirlos es otra historia.
Hoy quiero compartir cómo transformé los resultados de un equipo de cinco comerciales en Vitoria del sector SAAS (distribución de software en la nube), implementando varias estrategias.
Lo bueno es que se pueden aplicar a cualquier equipo y sector.
El producto cambia las personas no tanto.
[Tiempo de lectura de este artículo: 1 min 40 sg]
¿Cómo conseguir resultados en el mundo de las ventas?
- Establecimiento de Objetivos Claros y Medibles.
Trabajé con Laura, Javier, Sonia, Marco y Ana para establecer metas específicas adaptadas a sus roles individuales dentro del equipo.
Por ejemplo, Marco incrementó las renovaciones de clientes en un 25% al finalizar el segundo trimestre.
Unos objetivos claros guían y simplifican la toma de decisiones.
- Capacitación Continua y Especializada.
Organizamos sesiones de formación mensuales para mejorar los argumentos y cierre.
Fue brutal. Transformó al equipo, en especial a Sonia ;).
Aumentó su capacidad para resolver problemas complejos de los clientes gracias a entender mucho mejor el producto.
(Soy muy pesado en esto pero es que es así: la gran bala de plata para cerrar es la manera de comunicar los argumentos).
- Herramientas de Automatización de Ventas.
Marco, que antes dedicaba horas a la gestión de correos, o dicho de otra manera estaba enterrado todo el día en basura digital, rollos vaya.
Al final redujo un 30% su tiempo «tocándose las orejas» ;))) lo que le permitió centrarse en clientes y cerrar ventas.
- Fomento del Trabajo en Equipo y la Colaboración.
Trabajamos una serie de competencias y política retributiva, mejorando el clima laboral y la motivación.
Javier y Ana, los putos amos del equipo, se convirtieron en ejemplos de cómo la colaboración y la competencia sana pueden elevar el rendimiento general.
Que grandes sois ;).
- Seguimiento de Mejora Continua.
En revisiones periódicas, identificamos tendencias y áreas de mejora.
Laura, meticulosa como ella sola en la revisión de los datos, pudo hacer ajustes comerciales, aumentando las conversiones durante los primeros veinte días.
Pues eso, un equipo ciertamente ya vendía conseguimos que mejoraran en todos los aspectos.
No es magia, es empezar identificando la situación inicial de cada miembro del equipo, saber que hay que tocar y tocarlo bien.
Si gestionar un equipo de ventas y te planteas ayudarle a mejorar, estaré por aquí.
Vas a descubrir:Descarga GRATIS
"El gran error por el que tus comerciales no venden
y aun no has detectado"