Proactividad Comercial. Déjate de rollos y ponte a vender ya.

Si estas leyendo este post es que te has identificado con el título del mismo. Si no es así, porque la proactividad comercial es tu bandera y no tienes problema para hacer lo que haya que hacer para captar clientes… no sigas leyendo, este post no es para ti…

O sí…?

Lo siento, quizá no te guste lo que te voy a decir, pero es que ya estoy harto de tantas lamentaciones, excusas y tanta retórica.

«Si quieres vender de verdad, hay que dejar de pensar tanto y empezar a currar de forma masiva en tu zona de incertidumbre». SI o SI

Acéptalo cuanto antes, mueve el culo y enfréntate a lo desconocido, o dedícate a otra cosa. Porque si no, no vas a conseguir grandes resultados y te vas a desgastar, desmotivar, desesperar, des…..

O bien, haz lo que tienes que hacer:

 

1. Levanta el teléfono tantas veces como haga falta sin miedo al rechazo.

El número necesario de veces te lo dirá tu experiencia o tus ratios de conversión. Por cierto, ¿sabes cuáles son?. Pues eso es lo primero que hay que saber.

Por cierto, miedo a qué, a que te digan que no…, y…?.

En serio, deja de obsesionarte por lo que piensen de ti y bloquearte con el no, porque el «no» es inherente a la venta, así que acéptalo y llama ya, «ayer». Y si no, a otra cosa mariposa, al menos dejarás de sufrir.

Descárgate gratis aquí el ebook donde te cuento cómo perdí yo el miedo a vender, al no y al rechazo. Quizá te pueda ayudar a tí.

 

2. Visita a los clientes tantas veces como haga falta. Si no estás encima, ellos lo van a estar menos. O crees que tu eres la persona más importante de su vida.

A los clientes no le interesas nada. Así que, o te haces el interesante (que sepa continuamente que eres su mejor opción) o estás jodido.

Lee este post, aunque está enfocado a como visitar a puerta fría, también aplica a visitas a clientes de cartera

 

3. Haz seguimiento sin parar a los clientes que te han dicho que no. Tantas veces como haga falta hasta conseguir el si.

Visita y llámales tantas veces como sea necesario. Hay estrategias que te permiten hacerlo sin necesidad de ser pesado. Búscalas y prueba hasta que des con la mejor. Lee este post sobre cómo hacer un seguimiento eficaz y eficiente, seguro que te da pistas.

En serio, deja de pensar, de lamentarte y ponte en marcha ya. Tus resultados sólo dependen de lo que hagas ahora mismo, no de lo que pienses. Y si lo haces así, sólo tendrás cosas que ganar.

En la venta si no sumas, restas. No hay termino medio, o vas a favor de corriente  o vas en contra de corriente. Y si vas en contra ya sabes lo que te va a pasar.

 

Siento ser así de claro, pero es que de verdad, tanta verborrea teórica de algunos, me cansa y me da pena. No son conscientes de que se están hundiendo en la mierda y aún así siguen sin coger el toro por los cuernos.

Bueno espero que tu no seas uno de esos o esas y que te pongas en 5ª marcha ya, si es que aún no la has metido.

Por supuesto, no tienes por qué estar de acuerdo con lo que digo, evidentemente, así que espero que no te haya molestado. Creo que a veces hay que hablar claro y mover el árbol un poco. Y créeme que también me lo aplico a mi mismo. A ver si así nos ponemos todos las pilas.

 

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Feliz día.

Antonio Sánchez Martí
Formador y Mentor de Vendedores y Equipos Comerciales

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