Cómo dejar de perder talento como director comercial

Me dolía la boca de decírselo una y otra vez…

«Jesús, acompáñale que tiene toda la pinta de que no cierra porque no sabe conectar con el cliente desde el inicio» 

Así durante dos meses.

La comercial terminó aburriéndose por falta de ventas y se largó.

El director comercial al que me refiero, perdió un diamante en bruto cojonudo.

Hazme caso, yo también desperdicié mucho talento por el camino.

Esta es la cuestión.

cómo dejar de perder talento como director comercial

[Tiempo de lectura: 1.20 min]

 

Cuando inicio un trabajo de formación con vendedores, una queja recurrente es la falta de «acompañamiento» por parte de sus jefes.

Esta ausencia no solo impacta en el ánimo del vendedor, sino que se refleja en la cuenta de resultados de la empresa.

Es así.

Es fácil que se cree una brecha entre lo que el equipo puede lograr y lo que realmente está logrando.

Pero bueno no todo está perdido; hay formas efectivas de reforzar este vínculo… LEVANTANDO EL CULO DE LA SILLA.

¡VAMOS!

 

¿Cómo dejar de perder talento como director comercial?

 

Planifícate: Reserva tiempo específico para el acompañamiento individual.

Comparte objetivo: Define los objetivos de cada visita en colaboración con tus vendedores. Esto no solo asegura que ambos estéis alineados en la visita, sino que también motiva al vendedor al sentirse parte del proceso de planificación.

Preparación Conjunta: Dedica tiempo a analizar con el vendedor al cliente, identificando posibles necesidades y motivadores de compra. Así como revisar los argumentos de venta y preparar las posibles objeciones para adelantarse a ellas.

Esta preparación compartida va a aumentar significativamente las posibilidades de cierre.

Role Playing: Haz un breve role play con tu vendedor antes de las visita, puede ser increíblemente efectivo para prepararse ante cualquier escenario.

Acción: En la visita, queda en su plano y deja al vendedor que lleve la voz cantante. Si se equivoca, toma nota y corrígele después. MUY IMPORTANTE: Aguanta la tensión y no le puentees delante del cliente.

Un buen gerente o director comercial reconoce cuándo y cómo cada miembro del equipo necesita apoyo.

La clave está en estar disponible y ser un pilar para ellos.

No para ti, para ellos.

 

Pd: Estas tácticas son muy útiles para un buen acompañamiento, pero si quieres hacer un seguimiento de negocio de cada uno de tus vendedores para conseguir mejores resultados de ellos, necesitas algo más.

Eso lo trabajo con mis clientes en la segunda sesión de mi mentoría para personas que tienen a vendedores a su cargo.

 

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