Odio vender el último día del mes. ¿Qué puedo hacer?

Llamada de una clienta a las 8:15 am.
Sandra, agente de seguros por cuenta propia.

 

– Antonio estamos en el último día del mes y son las 8:15.
Pues ya me ha llamado mi jefe poniéndome la cabeza como un bombo.
Le he dicho muy agobiada que estoy cerrando las 2 últimas ventas y que aún queda día.
Y va el tío y me dice… ¡DE TODO EL DIA NADA… LAS TIENES QUE CERRAR YA!
Antonio mis finales de mes son así y yo quiero dejar de vivirlos así.
Odio vender con esta presión comercial. ¿Qué hago?.

¿Te has sentido así alguna vez?

Es un sufrimiento continuo y constante mes tras mes.
Ante esta situación repetitiva cada 30 días, o eres muy fuerte mentalmente o llega un momento que doblas.

De hecho esta es la causa por la que hay tanta rotación de vendedores, incluidos los buenos.

Bueno, pues esto es lo que le aconsejé a Sandra por si te sirve.
¡OJO!, la siguiente recomendación sirve, tanto para alguien que sufre presión de otra persona por encima como en el caso de Sandra…, y también para cualquier dueño de negocio que tiene que pagar el agua, luz y las nóminas de sus empleados todos los meses. Y te aseguro que esto presiona mucho más que el sheriff de Sandra.

 

Cómo dejar de odiar la venta y a tu jefe 😉


Mi respuesta:

– Sandra tienes dos opciones:
La primera opción:

Entrar al juego de la presión de tu jefe y calzarle la póliza al cliente de turno.

Eso va a significar…, que a no ser que tu cliente tenga una necesidad imperiosa por comprar tu producto, lo normal es que no te compre, te vea el plumero y se encabrone.

Y al final te vas a quedar sin la venta de hoy y lo peor, sin cliente para mañana.
¿Qué culpa tendrá la criaturica (cliente) para apretarle de esa manera?

Los clientes no son gilipollas amiga!

O segunda opción:

Pasa de tu jefe… no le entres al trapo y no asumas «su presión», su agobio. Es su problema, para eso le pagan.

Dile que sí, que no se preocupe y que está todo controlado, para que así se relaje un poquito y te deje en paz….

… Y sigue trabajando con tu cliente como si fuera el primer día del mes.
No sé si harás la venta hoy, pero seguirás manteniendo al cliente.
Tu decides!
Feliz día.

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Antonio Sánchez Martí
Entrenador de vendedores y equipos comerciales



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