Odio vender con esta presión comercial. ¿Qué hago?.
¿Te has sentido así alguna vez?
Es un sufrimiento continuo y constante mes tras mes.
Ante esta situación repetitiva cada 30 días, o eres muy fuerte mentalmente o llega un momento que doblas.
De hecho esta es la causa por la que hay tanta rotación de vendedores, incluidos los buenos.
Bueno, pues esto es lo que le aconsejé a Sandra por si te sirve.¡OJO!, la siguiente recomendación sirve, tanto para alguien que sufre presión de otra persona por encima como en el caso de Sandra…, y también para cualquier dueño de negocio que tiene que pagar el agua, luz y las nóminas de sus empleados todos los meses. Y te aseguro que esto presiona mucho más que el sheriff de Sandra.
Cómo dejar de odiar la venta y a tu jefe 😉
…
Mi respuesta:
– Sandra tienes dos opciones:
La primera opción:
Entrar al juego de la presión de tu jefe y calzarle la póliza al cliente de turno.
Eso va a significar…, que a no ser que tu cliente tenga una necesidad imperiosa por comprar tu producto, lo normal es que no te compre, te vea el plumero y se encabrone.
Y al final te vas a quedar sin la venta de hoy y lo peor, sin cliente para mañana.
¿Qué culpa tendrá la criaturica (cliente) para apretarle de esa manera?
Los clientes no son gilipollas amiga!
Pasa de tu jefe… no le entres al trapo y no asumas «su presión», su agobio. Es su problema, para eso le pagan.
Dile que sí, que no se preocupe y que está todo controlado, para que así se relaje un poquito y te deje en paz….
… Y sigue trabajando con tu cliente como si fuera el primer día del mes.
No sé si harás la venta hoy, pero seguirás manteniendo al cliente.
Y además de este consejo, doy muchos más gratis y en exclusiva a todos mis suscriptores. Recomendaciones sobre técnicas de venta, estrategia comercial y gestión de equipos de ventas.
Antonio Sánchez Martí
Entrenador de vendedores y equipos comerciales
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