Ultimamente me he enganchado el de Juan Carlos Ortega. Es un programa de humor que emite la Ser los viernes por la tarde y que luego suben en formato podcast.
Bueno, pues escuchando a Ortega me enteré que todos los chistes que hacía el humorista Eugenio pasaron en realidad, estaban basados en hechos reales.
Me imaginaba a Eugenio con las orejas tiesas todo el día, cazando momentos, situaciones, conversaciones, chascarrillos, cotilleos, etc.
Por ejemplo:
«Le dice el marido a su mujer…
– Diu, nena estás haciendo progresos, sólo has estado tres cuartos de hora al teléfono.
¿Quién era?.
– Se han equivocado.»
Este era parte de su éxito, que su mensaje, su argumentario para crear los chistes, salían de situaciones de lo más cotidianas.
Y esto es lo potente de esta reflexión:
Los argumentarios más potentes de venta, las balas de plata que te van a hacer vender tu producto o servicio, te los deja en bandeja tu cliente cuando nos cuenta o habla:
… de lo que le ocurre,
… de su experiencia con uno u otro proveedor,
… de su experiencia cuando compra o deja de comprar,
… de sus dolores de cabeza,
… de lo que es importante para él y lo que no…
… de lo que le emociona o de lo que le genera arcadas
… etc, etc…
La clave: Estar con las orejas tiesas, como una liebre cuando la deslumbra un coche en medio de una carretera. :))
Envío regularmente contenidos exclusivos sobre estrategias y tácticas comerciales a mi lista de suscriptores.
Feliz día.
Antonio Sánchez Martí
Formador y Mentor de Vendedores y Equipos Comerciales
LA MEJOR ESTRATEGIA DE VENTAS, SI NO GUSTAS NO VENDES
APRENDE LAS 11 TÁCTICAS PARA ELIMINAR EL MIEDO AL RECHAZO Y MEJORAR TU MANERA DE CERRAR MÁS VENTAS
Resultados probados en cientos de vendedores.
* Al apuntarte a esta lista exclusiva para suscriptores, recibirás el ebook gratis y un consejo de ventas a diario por email. Si no te gusta, lo entiendo, te das de baja y tan amigos. Puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico info@antoniosanchezmarti.es o el enlace de los correos. Más información en la política de privacidad.