Sin duda la tarea más difícil para un comercial es la de llamar a un potencial cliente que no te conoce.
La más difícil, no la menos la más.
La cuestión es:
¿Además de la tarea más difícil, es la más rentable?
Veamos.
Por donde quiera que mires hay algún gurú pontificando que la prospección en frío…
… está muerta, cadáver, fiambre,
… ya no funciona,
… es pasado,
… es para desesperados y desesperadas.
Vaya, que la habilidad en ventas de prospectar en frío ya no da dinero, money, tela, pasta, mosca, cuartos…
Quien pontifica esto suelen ser agencias de marketing online o freelances obsesionados por vender sus formaciones de inbound marketing, las ventas 2.0 . Hablan de que la prospección en frío es de la vieja «escuela de ventas”
Sinceramente no tengo nada en contra al marketing online como estrategia de captar clientes. Casi el 50% de mi facturación viene por ahí.
Por supuesto que hay otras cien maneras de conseguir nuevos clientes. Claro. Pero tirar mierda a la llamada en frío cuando sigue siendo una de las más rentables…
Aunque si lo miramos desde otra perspectiva está bien. No deja de ser una gran noticia para aquellos que si llaman. Todo el pastel para los bienaventurados anti-homilías 2.0
Mira, personalmente no me interesa para nada entrar en si la Tierra es redonda o no. Yo trabajo las dos maneras de vender y me funcionan las dos.
Pero si quiero atajar y llegar antes al cliente y darle una marcha más de velocidad al proceso de ventas b2b, la llamada telefónica es una opción excelente.
– ¿Es la opción más complicada?.
– Yes.
– ¿Pero es la opción más rentable si se hace bien y de manera masiva.?
– Oui.
– ¿Es para todo el mundo?
– Sim, pero no todo el mundo tienen el coraje de ganar dinero.
En mi opinión:
Si un comercial, emprendedor o gerente quiere un éxito sostenido en ventas, si desea maximizar sus ingresos y los de su empresa, entoncestiene que aprender a interrumpir a los clientes.
– Por teléfono.
– Por correo electrónico.
– Por whatsapp….
– Por redes sociales.
La habilidad en ventas más rentable es saber interrumpir.
Es decir, no tiene una cita o no están esperando que le llame o escriba.
Y no es una cuestión de temperatura, si frío o caliente. Se trata de interrumpir. Si no estás por la labor de interrumpir, lo entiendo, nada en contra. Pero si necesitas aumentar la velocidad en cerrar ventas y por tanto la velocidad del proceso comercial, no hay mejor manera.
Y dicho esto, si necesitas ayuda para mejorar tus ventas, tengo esto:
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Feliz día.
Antonio Sánchez Martí
Formador y Mentor de Vendedores y Equipos Comerciales
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