Gestión de Vendedores: El Valor del Coraje en Decisiones Comerciales

Coraje.

Hablando de coraje en la gestión de vendedores.

El valor del coraje en decisiones de quien tiene responsabilidad.

El coraje de un responsable comercial para tomar una decisión nada habitual.

Recibí este email hace poco:

»

Antonio, rectificar es de sabios y eso es lo que nos toca hacer muchas veces.

Nos queda mucho que trabajar en nuestra empresa, lo sé y soy consciente, pero para ello tenemos que reducir una marcha. Vamos muy acelerados.

Te adjunto el correo que envié hace unos días a todo el equipo.

Saludos.«

 

Dirigido a todos los comerciales del equipo comienza así…

«Paremos, os lo digo en serio, vamos a parar.

Nos estamos dejando cosas y cosas muy importantes en el camino, estamos prospectando, consiguiendo nuevos clientes…

Nos desvivimos por los clientes hasta el punto de ir con la lengua fuera, solo nos falta hacer el pino.

Paremos.

Nos tenemos que sentar en algún momento y analizar qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y para quién lo estamos haciendo..

 

Hasta aquí puedo publicar.

BRAVO, BRAVO Y BRAVO.

Cuántas veces nos hemos encontrado con en este tipo de situaciones y no hemos tenido el coraje de parar…

¿Por miedo?

¿Miedo a perder clientes?.

¿Miedo a lo que pensarán los clientes?.

¿Miedo a perder facturación?.

¿Miedo a que me despida el jefe?.

 

Pues estoy seguro que Juanjo, a pesar de sus miedos y reticencias a tomar una decisión así, es lo mejor que ha podido hacer, sin duda.

Parar máquinas, analizar situación y establecer medidas correctoras con una estrategia bien pensada.

 

Ir como pollo sin cabeza no tiene sentido. Es como un barco que avanza a expensas de la dirección del viento, pero sin un rumbo definido en base a un puerto en el que atracar.

El corto plazo puede sabotear los resultados a medio y largo.

Valentía y coraje.

 

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