Un director comercial de lo más inepto

Cometí muchos errores como director comercial.

En mis años responsable comercial lo único que me interesaba saber de mi equipo de ventas era qué llevaban facturado en todo momento.

Sólo eso.

Nada más. 

Quería ese dato y punto. 


Ni me preocupaba por acompañarles para conocer mejor sus competencias y poder ayudarles a mejorar.

Ni de si estaban motivados o desmotivados.

Pasaba olímpicamente de comerme sus marrones con clientes.

Jamás ayudaba a cerrar una venta. Al contrario, apretaba para que la cerraran.


Ole ahí el tío.

Mi obsesión día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, era:

– ¿Cuánto llevábamos facturado? y ¿en qué % de cumplimiento del objetivo estábamos en cada momento?

Si las respuestas eran positivas, me medio me relajaba.
Si las respuestas a esas preguntas eran negativas, no cabía en mi pellejo.

Que estrés, por Dios.
Te imaginas a los comerciales con un responsable comercial así.

Pues eso, la rotación de comerciales era bestial.

errores como director comercial

[Tiempo de lectura: 1.15 min]

 

Errores como director comercial: Crónica de un director comercial de lo más inepto

Dicho esto.
A lo que voy.

– ¿Crees que medir sólo datos de facturación es suficiente cómo para medir el rendimiento de un comercial?

– ¿Piensas que preguntar y saber el % de cumplimiento de objetivos en todo momento ayuda a los comerciales en algo?

– ¿Crees que ponerse nervioso el director comercial en el caso de resultados negativos, ayuda en algo?

– ¿Realmente crees que los comerciales necesitan un perro bóxer ladrando todo el rato?

Ahí lo dejo.

Buena semana.

 

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