Lo que más hecho en falta en los equipos comerciales es «paciencia». Sobre todo en sus jefes. La impaciencia y la ansiedad son el veneno que contamina las ventas.
Lo sé de buena tinta, yo fui uno de ellos. Llévenme preso.
No tenía «npi» de dirigir.
La cuestión.
Desgraciadamente, el modus operandi que se sigue aprendiendo aún:
– omitir información para evitar la caída de la operación,
– engañar para evitar preguntas incómodas,
– presionar como un torniquete para conseguir el si como sea,
– no calibrar el interés por si te ponen pegas,
etc.
Unico objetivo, conseguir la pasta y cero interés por los clientes. Sólo sacar tajada. Y si luego en postventa hay algún problema, otros se encargarán.
Claro, luego la realidad es incontestable y demuestra que vendiendo así no cumplen con sus expectativas. Y súmale la espantada de comerciales por falta de resultados.
En fin, nada en contra… que cada palo aguante su vela.
Feliz y paciente entrada de semana.
Antonio
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