El truco para que tu equipo venda más (y no es trabajar más horas)

Si quieres conocer el truco para que tu equipo venda más, este post te interesa.

Y no, no es trabajar más horas.

Si me sigues, ya sabes que entré en el mundo comercial por necesidad.

No por elección. 

Me veía obligado a cambiar de rumbo profesional, bueno, la música no estaba pagando las facturas.

Así que me adentré en el mundo de las ventas sin ninguna experiencia y con más miedo que ganas.

Mi primer trabajo fue como autónomo en una empresa que no daba mucho margen para los errores: si no vendía, no comía.

Los primeros meses fueron desalentadores.

Casi tres meses sin cerrar una sola venta.

Mi jefe, un tipo que trataba mejor a su orquídea de plástico que a mí, no ayudaba en nada.

Me sentía totalmente desmotivado y a punto de tirar la toalla.

Pero entonces ocurrió algo.

 

El truco para que tu equipo venda más

el truco para que tu equipo venda más

Te lo resumo: dejé de centrarme en mí.

Dejé de preocuparme por lo que pensaba la gente, por las expectativas de mi jefe, por el dinero, incluso por las ventas.

Empecé a enfocarme en una sola cosa:

hacer que el cliente se fuera contento conmigo, me comprara o no.

 

Mi obsesión era simple: que me agradecieran, de corazón, el trabajo que hacía para ellos.

Y algo curioso ocurrió: cuanto más me olvidaba del dinero, de la presión, de todo lo demás, más vendía.

Me convertí en el mejor vendedor de la empresa.

No porque fuera un genio (ni de coña), sino porque me enfoqué en lo que realmente importaba: el PUTO CLIENTE.

Parece obvio, ¿verdad?

Pero en el día a día, la presión por los objetivos, los reportes que si tengo que enviarlos antes de la hora x, y los PUTOS jefes dando el coñazo es fácil olvidarse.

 

Lo que propongo a los Ceos de empresas y responsable comerciales para sus equipos, no es solo enseñarles técnicas de ventas (aunque eso también).

Lo que realmente hago es transformar la mentalidad del equipo.

Que se centren en lo único que les va a garantizar ventas a largo plazo: el cliente.

 

No estoy diciendo de ignorar a la empresa y sus directrices. Obviamente, la empresa es clave es la que entrega el producto o servicio (no quiero que nadie se quede sin curro).

Pero el liderazgo comercial tiene que estar enfocado en el equipo y el cliente, no solo en los números.

Si lo haces así, los resultados se desencallan, te lo garantizo.

 

¿Tienes un equipo comercial que puede vender más, que necesita un empujón o que simplemente está quemado?.

No te lo comas solo.

Dame un toque aqui.

 

PD: No le voy a pegar la turra con cosas que están «jartos» de oir sobre cómo hacer llamadas en frío (aunque, si lo quieres, también lo hacemos).

Lo que ofrecemos es una transformación real: convertir a tu equipo en un grupo que no solo venda más, sino que disfrute más haciéndolo.

No hay magia. No te voy a decir que en dos días tu equipo va a duplicar sus ventas.

Pero lo que sí te puedo garantizar es que, si se aplica lo que enseño, los resultados van a llegar.

Sólo hay una premisa básica que la gente quiera mejorar. No motivo a nadie sino viene con la actitud adecuada.

 

Y lo mejor de todo, como responsable del equipo vas a dejar de sufrir por ese pensamiento cabrón que a veces nos putea: «estoy haciendo todo lo necesario o no valgo para llevar equipos» 


 

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