El siguiente paso cuando ya estás vendiendo (y que muchos olvidan)

Hoy quiero hablarte de cuál es el siguiente paso cuando ya estás vendiendo (y que muchos olvidan), pero lo voy a explicar con una historia real.

el siguiente paso cuando ya estás vendiendo

[Tiempo de lectura: 1.40 minutos]

 

Resulta que cuando empecé a vender, allá por el Cretácico, era un verdadero pichón.

Un día, mi jefe de ventas reunió al equipo para darnos una formación y nos planteo algo que lo mismo te interesa si tienes un negocio.

Nos planteo el siguiente caso:

«Si esta empresa fuese vuestra y las ventas fuesen muy bien, ¿cuál es el siguiente paso que daríais?»

Como entre todos los que estábamos allí sumábamos no más de 45 minutos en gestión y dirección de empresas comenzamos a responder disparates:

– Comprar un ferrari.

– Comprar coches de empresa logotipados.

– Invertir en una nueva imagen corporativa

– Salir en los medios mirándonos el ombligo.

– Hacer networking con chapa en el pecho.

– Encargar un estudio de mercado a Deloitte.

– Fichar a Pablo Isla, el ex de Inditex

– Hacer mucho merchandising, mucho, mucho.

– Comer todos los viernes en Casa Lucio. 


En fin…

A mi, sinceramente no se me ocurría nada. Era de los que ponía cara de…  que interesante todo, pero no tenía ni puta idea de nada.

Además, eran mis principios de aspirante a ser un «fucking master de la venta» sin gustarme vender.

Bien.

 

El jefe miró a aquella panda de pichones piando como buscando la atención de mama pollo o polla, y dijo:

“El siguiente paso que tienes que dar cuando ya estás vendiendo es… VENDER MÁS«

Así de sencillo.

Y volvió a preguntar:

«¿Y después?»

 Como para decir algo estábamos. Nos cerro el pico de golpe…

Chutó a la escuadra de nuevo y terminó diciendo:

«Seguir vendiendo más y mejor.»

Bueno.

Si tienes un negocio, lo más importante de lo más importante. Lo más importante de verdad, es vender.

Si eres vendedor, lo mismo.

Y si eres responsable comercial, idem.

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