Hoy quiero hablarte de cuál es el siguiente paso cuando ya estás vendiendo (y que muchos olvidan), pero lo voy a explicar con una historia real.
[Tiempo de lectura: 1.40 minutos]
Resulta que cuando empecé a vender, allá por el Cretácico, era un verdadero pichón.
Un día, mi jefe de ventas reunió al equipo para darnos una formación y nos planteo algo que lo mismo te interesa si tienes un negocio.
Nos planteo el siguiente caso:
«Si esta empresa fuese vuestra y las ventas fuesen muy bien, ¿cuál es el siguiente paso que daríais?»
Como entre todos los que estábamos allí sumábamos no más de 45 minutos en gestión y dirección de empresas comenzamos a responder disparates:
– Comprar un ferrari.
– Comprar coches de empresa logotipados.
– Invertir en una nueva imagen corporativa
– Salir en los medios mirándonos el ombligo.
– Hacer networking con chapa en el pecho.
– Encargar un estudio de mercado a Deloitte.
– Fichar a Pablo Isla, el ex de Inditex
– Hacer mucho merchandising, mucho, mucho.
– Comer todos los viernes en Casa Lucio.
En fin…
A mi, sinceramente no se me ocurría nada. Era de los que ponía cara de… que interesante todo, pero no tenía ni puta idea de nada.
Además, eran mis principios de aspirante a ser un «fucking master de la venta» sin gustarme vender.
Bien.
El jefe miró a aquella panda de pichones piando como buscando la atención de mama pollo o polla, y dijo:
“El siguiente paso que tienes que dar cuando ya estás vendiendo es… VENDER MÁS«
Así de sencillo.
Y volvió a preguntar:
«¿Y después?»
Como para decir algo estábamos. Nos cerro el pico de golpe…
Chutó a la escuadra de nuevo y terminó diciendo:
«Seguir vendiendo más y mejor.»
Bueno.
Si tienes un negocio, lo más importante de lo más importante. Lo más importante de verdad, es vender.
Si eres vendedor, lo mismo.
Y si eres responsable comercial, idem.
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