Cómo se te ha quedao el body Manoli con el asunto de este email:
«Tóxico, vago y desmotivado»
Pues como la cara de una cabra mirando a un barranco…, así me quedé yo cuando lo recibí ya hace bastante tiempo de Juan Carlos, un suscriptor.
Bueno, pues hace unos días recibí otro email suyo con el siguiente asunto:
«Recompuesto, revitalizado y mineralizado»
Jajajaja, que grande. Además de un gran vendedor es un gran copyrighter de asuntos.Un saludo amigo
Bueno
Pues eso, este email va de emociones…, sobre todo de las negativas.
Y es que hay algo bastante común en los profesionales de las ventas.
Y es la poca o nula gestión que hacemos de nuestras emociones.
Creo que en esto coincidimos la mayoría.
Ahora bien, hay algo, algo muy importante que le he explicado a mi hijo de 15 años, que le ha parecido tan interesante que ha dejado de ver al Athletic – Barça.
Buff, verás cuando se levante en unos minutos y se enteré que el Barça se ha quedado fuera de la copa.
Bueno, a lo que voy.
No te calientes….
Vender y gestionar equipos de manera eficaz pasa por:
«gestionar emociones»
Acuérdate de lo que siempre digo.
«Vender es en un negocio de NOes»
Esto hace que en algún momento suframos emociones negativas:
»
Frustración
Tristeza
Miedo
Ira
Incomprensión
Rabia
Inferioridad
Angustia
Hay más…. »
¿¿Te suenan… has sufrido alguna vez alguna de ellas??
Apuesto a que si, porque si no es así… es que eres de Marte.
Bueno
Se le presta poco o nula atención a las emociones, no se le dan importancia. Pero fíjate si son importantes que son las que marcan nuestras acciones futuras.
Por lo que si no las gestionamos en condiciones pueden llegar a sabotearnos, y eso si que es jodido, podemos entrar en un círculo vicioso difícil de salir.
¿Y entonces cómo las afronto para salir de ahí?
Es difícil explicarlo en un email de sólo 577 palabras, cuyo objetivo es simplemente tomar conciencia del asunto.
Pero si quiero poner algunas reflexiones encima de la mesa por si te sirven:
– Asumir que la venta son mucho más rechazos que éxitos.
– Entender que las personas normales compran a personas normales, no hace falta disfrazarse de persona exitosa, ni inyectarse botox.
– Asumir que a los potenciales clientes son muy egoístas. No les importas nada tu, ni tu empresa, ni tu producto / servicio…, sólo les interesan lo que puedes hacer por ellos.
– Las ventas vienen cuando la improvisación se va.
– Las ventas vienen cuando vender no es el objetivo.
– Vender no es para seres de luz, pero si para seres humanos con ganas de trabajar, mejorar, ayudar, con ambición y sobre todo buenas personas.
– Liderar personas va de inteligencia emocional
– …
Mantra:
– Si piensas… esto no es para mi
– Tu emoción será… de frustración, enfado y tristeza contigo mismo
– Y la acción correspondiente… bloqueo e inacción, lo dejo, me voy, no sigo con esto.
Así que…
Un abrazo y hasta el lunes
Antonio Sánchez Martí
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