Este es uno de esos emails que te llegan profundamente.
Me lo envío Paula, una suscriptora y ahora alumna.
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Ayer se me caían las lágrimas casi todo el día, Antonio.
Emprendí hace casi un año y medio. Me he esforzado mucho, pero también he perdido bastante. Así que, como soy una persona que busca soluciones me acabo de unir a su curso online.
Yo nunca me pongo excusas, pero necesito mejorar muchísimo este proceso de ventas.
Un día antes de este email, Paula me escribió otro, explicándome las dificultades por las que está atravesando en su emprendimiento.
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Antonio, una de las trabas que muchas veces me encuentro y que me duelen en el alma, es que determinados clientes también reciban información de otros canales… que si mi amigo me ha dicho que es mejor otro cosa distinta a la que me propone…, que me ha llamado fulano y me ha dicho que…. y así sucesivamente.»
Es decir, me dejo la vida asesorándoles, mostrándoles absolutamente todo. Sin embargo, parece ser que cuando aparece una tercera persona, siempre son los otros los que llevan más razón…
Cuando esto pasa, siempre me intento adaptar, pero me genera un gran malestar y pesar. Me incapacita y paraliza, directamente.
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Le lancé varias preguntas para pensar y trabajar.
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1. ¿Es ese tu cliente ideal o preferirías otro perfil de cliente que delegue y confíe en ti?
2. ¿Has calibrado desde el principio si realmente tu cliente tiene claro cuál es su problema/s y el interés real por resolverlo?
3. ¿Has calibrado desde el principio, qué es lo que quiere? La gente compra lo que quiere, y no siempre coincide con lo que necesita.
4. ¿Has detectado bien desde el principio su dolor principal y si está dispuesto y motivado a pagar por la solución? O te está mareando?
5. En base a lo anterior, ¿le has argumentado cómo resuelves ese dolor, de tal forma que confié plenamente en ti.?
6. ¿Te diferencias de la competencia en como comunicas tus argumentarios?
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Dicho esto.
La toma de conciencia que tuvo Paula gracias a estas preguntas, fue lo que le causo esa emoción. Tomar conciencia de todos los errores que estaba cometiendo después de tanto tiempo.
Me respondió
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– Quería agradecerte mucho tu respuesta con todas tus preguntas. Me han hecho recapacitar y hay bastantes puntos que tengo que trabajar bastante más…»
Feliz día.
Antonio Sánchez Martí
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