Me encantó la siguiente frase: «La vuelta a la venta».
Pasó ayer… en una reunión con dos directivos hablando de los contenidos que les gustaría que trabajara con su equipo comercial.
Y es que parece que se han dado cuenta que vender centrando el tiro en el precio no les lleva a ningún lado.
El único interés de sus comerciales delante de los clientes es saber qué están pagando con su actual proveedor, para intentar bajarles el precio. Punto.
NO…
– no se preparan la visita en función del cliente al que van a ver,
– no intentan conectar con él, con lo que ello supone. Más facilidad para desactivar posteriores objeciones,
– no intentan explorar cuál es su situación actual para detectar si hay algún punto de mejora que después podemos utilizar en el cierre.
NO…
Ellos van al turrón, a no perder el tiempo. Comparan precios y si tienen la suerte que son más baratos cierran.
Consecuencia…
Un nivel de ventas de mierda.
Siempre hay alguien más barato que tú.
En fin.
Por eso, uno de los directivos llegó a la conclusión que la formación se llame, la vuelta a la venta.
Dicho de otra manera, cómo vender haciendo la cosas bien. Situando al cliente en el centro, con un proceso que lleve al cliente a comprarnos sin presión ni tensión.
Si tu estrategia de venta la basas en el precio, siempre perderás por precio.
Vender, sin poner en el centro al cliente con un buen proceso de trabajo en el b2b, se ha demostrado mil veces que es pan para hoy y hambre para mañana.
Por fin, una empresa de primer nivel que está sufriendo en sus carnes trabajar el «aquí te pillo, aquí te mato», y reconoce que la solución es trabajar en un buen proceso comercial que lleve al cliente a un «si» de manera natural.
Feliz día.
Antonio SM
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