Cómo hacer preguntas efectivas para vender.

Cuando se trata de vender hacer las preguntas adecuadas es crucial para vender.

Son una herramienta poderosa para el éxito en ventas, pero ¿cómo hacer preguntas efectivas para vender?

En este artículo, te explico hasta cinco tipos de preguntas que te permitirán conocer mejor a tu cliente, crear empatía y persuadir para que te facilite el cierre de la venta.

 

Cómo hacer preguntas para cerrar ventas

Hacer las preguntas adecuadas es fundamental para entender las necesidades de tus clientes y ofrecer soluciones adaptadas a su negocio. Aquí hay algunas técnicas que te ayudarán a hacer preguntas efectivas:

 

#1. Comprender el negocio de tus clientes

Antes de hacer preguntas, es importante que comprendas el negocio de tus clientes. Investiga a fondo su empresa, su industria y sus necesidades. De esta manera, podrás hacer preguntas pertinentes y demostrar que entiendes sus desafíos y oportunidades.

#2. Hacer preguntas abiertas

Las preguntas abiertas son aquellas que permiten a tus clientes responder de manera detallada. En lugar de hacer preguntas cerradas que sólo requieren respuestas de «sí» o «no», haz preguntas abiertas que permitan a tus clientes hablar más sobre su negocio y sus necesidades.

Por ejemplo, en lugar de preguntar: «¿Está interesado en nuestro servicio?», puedes preguntar: «¿Qué es lo que más valora de este tipo de servicios o productos?»

#3. Hacer preguntas que fomenten la empatía

Son preguntas abiertas que permiten al cliente sentir que está siendo entendido. Están diseñadas para que el cliente pueda hablar sobre sus necesidades y deseos. Preguntas como «¿Cómo te hace sentir esto?» pueden ayudar a crear empatía ya construir una relación más cercana con el cliente.

#4. Hacer preguntas de sondeo

Las preguntas de sondeo son preguntas diseñadas para sondear las necesidades y deseos de tus clientes. Estas preguntas te ayudan a descubrir información valiosa sobre sus desafíos y oportunidades, lo que te permitirá ofrecer soluciones adaptadas a su negocio.

Por ejemplo, puedes preguntar: «¿Cuáles son los principales inconvenientes en esta área de su negocio en los últimos meses?» o «¿Qué busca en un proveedor de este tipo de servicio para su empresa?»

#5. Hacer preguntas de cierre

Las preguntas de cierre son preguntas diseñadas para cerrar la venta. Estas preguntas deben estar enfocadas en la solución que ofreces y cómo ésta puede ayudar a tu cliente a lograr sus objetivos.

Por ejemplo, puedes preguntar: «¿Cómo cree que nuestro servicio o producto puede ayudarle a resolver este problema?» o «¿Cree que su empresa puede ganar o conseguir… si trabaja con nosotros o hay algo que le chirria?». «¿Le encaja está solución?»

#6. Hacer preguntas que resuelvan objeciones

Las objeciones son las razones por las que un cliente no quiere comprar. Hacer preguntas que resuelvan objeciones puede ayudar a persuadir al cliente para que compre. Por ejemplo, si un cliente dice «No estoy seguro de si esto es lo que necesito», se puede preguntar «¿Qué es lo hace que no estés seguro?», «¿Qué es lo peor que puede pasar?» para ayudar a resolver su objeción.

 

Hacer preguntas es para mí una de las habilidades más importantes para conseguir más clientes y más ventas.

¿Es fácil?.

Como todo, esta habilidad hay que entrenarla. A más entrenamiento, práctica y ensayo mayor será tu destreza.

Ánimo y pregunta.

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Antonio Sánchez Martí
Ayudo a directores comerciales y vendedores a mejorar sus resultados.

 

 


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2 comentarios en «Cómo hacer preguntas efectivas para vender.»

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