Hoy en día, cualquier persona o empresa, estamos acostumbrados a realizar y recibir visitas de vendedores, comerciales, empresarios, emprendedores o colaboradores. Sin embargo, seguro que habrás notado como no siempre las personas que has recibido te han dado una buena impresión. Quizá no sabes explicar exactamente por qué sucede eso pero suele pasar.
Ahora bien ¿te has analizado tú?
¿Sabes si tú mismo estás dando una primera buena impresión cuando te conocen?
Transmitir seguridad, confianza y bienestar al entrar en contacto con alguien desconocido por primera vez es una de los desafíos más importantes que debemos saber afrontar, especialmente si nos dedicamos a la comercialización de productos y servicios o cualquier tipo de venta en general. Te aseguro por propia experiencia que dar una buena impresión es más fácil de lo que crees.
Tienes todo para conseguirlo, sólo ten en cuenta estas pequeñas cosas para conseguirlo. Porque, como ya habrás oído decir,
… nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión»
5 formas que te van a ayudar a generar una muy buena primera impresión:
1- La mejor manera de causar una primera impresión positiva como vendedor es tener en cuenta pequeñas cosas de sentido común: tienes que saber de qué vas a hablar y cómo vas a hacerlo: busca el tono perfecto para cada persona.
2- Averigua quién asistirá a la reunión y memoriza el nombre de cada persona. Puedes echar un vistazo a los perfiles en LinkedIn y aprender más acerca de cada persona y sus antecedentes, así como sus pasatiempos e intereses.
3- Como vendedor, siempre debes llegar unos minutos antes. Es importante ser puntual, ya que cuando llegas a tiempo a una reunión envías el mensaje claro de que eres responsable, capaz y respetuoso con el tiempo de los demás. Esos pocos minutos extra te darán la oportunidad de ir al baño, revisar tu aspecto y ganar compostura antes de entrar en una reunión importante.
4- Vístete para triunfar: el aspecto profesional mejora tu marca personal. En vez de gastar mucho en marcas caras, invierte en piezas clásicas atemporales para crear una base en tu armario.
5- Escucha atentamente. Esto genera confianza. A lo largo de la reunión, también intenta hacer preguntas pertinentes manteniendo el contacto visual. Esto genera en las personas una sensación de confianza y demuestra que eres una persona transparente, que no oculta nada.
6.- Por favor, sonríe. Pero sonríe de verdad, que no sea un paripé. Y para eso, tienes que disfrutar de lo que estás haciendo, más allá del resultado final. La sonrisa es la mejor vitamina para relajar a tu cliente y a tí mismo.
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