Cómo eliminar comerciales tóxicos de tu equipo de ventas

¿Comerciales tóxicos? Sí, los hay.

De hecho, hace un tiempo, comentando con el jefe de un equipo comercial, me dice:

«Antonio, ese comercial que no para de torpedearte la sesión, es el que más tiene que callar. Conmigo actúa igual.

Casi siempre coincide que son los que menos ventas generan, o menos rentables son, o menos cartera de clientes consiguen…  Siempre son los mismos. 

¡Qué cruz! «


A veces te encuentras a uno de estos.
El que menos negocio aporta es el que más follón da.

¿Qué hacemos con un chupa energías así? 

Hay varias formas de eliminar comerciales tóxicos… Veamos algunas:

– Matarlo.
– A la silla eléctrica un ratico.
– Desollarlo vivo.
– Enjaularlo con ratas .
– Extraerle las uñas una a una muy despacito.
– Arrastrarlo con caballos por arbustos de cojines de monja.

A algún jefe ya le gustaría utilizar algunas de estas tácticas.  

Cómo eliminar comerciales tóxicos de tu equipo de ventas

comerciales tóxicos

[Tiempo de lectura: 1.15 min]

 

Hablando en serio.
Lo primero es saber las razones por las que actúa así.

¿Por qué esa actitud tan tóxica?

¿No sabe, le da miedo, es inseguro/a, necesita minutos de gloria, tapa sus carencias porque no le gusta lo que hace..?

A veces nos encontramos con capullos integrales que simplemente no generan y no dejan que se les ayude.

Igual la mejor opción es mandarlo a su puta casa. Pero igual no.
 

Otras veces, igual esa actitud tóxica es consecuencia de alguna de las situaciones del listado anterior. Pero si está por la labor de mejorar, lo mismo es recuperable.

Analiza.

En cualquier caso, es la responsabilidad del jefe detectar: quién, qué, por qué, cómo y cuándo.

Quiénes son.

Qué razones le llevan a esa actitud y comportamiento.

Qué consecuencias tiene esa actitud para él, el equipo y los clientes.

Cómo solucionarlo de la mejor manera para todos.

Cuándo debe estar resuelta la situación.

 

Ale. 

Voy a preparar la silla eléctrica.

 

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