Como el chiste del vendedor telefónico

 

Fede, ¿sabes cuál es la mejor manera para que un vendedor no venda?

– ¿Cuál?

– Ponle un teléfono al lado. ?

Una realidad como un templo.
Llamar a clientes es una tarea que a veces se convierte en un muro psicológico.

Acabas de entrar a la oficina y sabes que tienes que llamar a algunos clientes para concertar visitas comerciales.

Las 9:00 am (Empieza el diálogo interno)

– Todavía es muy temprano para llamar. Seguramente le pillaré llevando a los niños al colegio… Mejor le llamo a las 10:00.
(En realidad, lo de los niños al colegio es una suposición tuya porque no tienes ni idea si tiene hijos siquiera, pero bueno, te auto convences y no llamas)

Las 10:10 am… y sigues pensando para ti.

– No sé si será buena hora llamar ahora. ¿Y si lo pillo desayunando? Está claro que no me va a atender y la primera impresión que va a tener de mí no va a ser buena.
Bueno, mejor le llamo sobre las 12:30, que seguro a esa hora estará a full en el trabajo. Venga.
(En realidad, no tienes ni idea si está desayunando, pero te vuelve a auto convencer y sigues sin llamar)

Las 12:30… más de lo mismo.

– Buff… las 12:30 y tengo que llamar ya. Se me está pegando el arroz y no he concertado aún nada.
Pero claro… ¿y si es muy tarde ya? A estas horas seguro que estará enterrado en marrones y ya le habrán llamado otros vendedores. Estará super liado.
Bueno, mejor llamarle un poco más tarde, sobre las 15:00 estará más tranquilo.
(Sigues montándote historias para no llamar. Tienes en tu cabeza un pepito grillo que es un crack auto saboteándote. Total que sigues sin llamar)

Las 15:00 
– ¿Cómo le voy a llamar a hora?. Estará comiendo y se va a mosquear seguro. Si ya tengo pocas opciones para sacar un resultado positivo, si le llamo ahora las pierdo todas.
Bueno, no hay problema… «mañana a las 9:00 le estoy llamando».
???

 

Feliz día
Antonio Sánchez Martí. Son las 9:00 am, voy a llevar los niños al cole.

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