Si eres comercial sabes que este mundo de las ventas no es fácil.
Técnicamente sí, pero a la hora de verdad no.
Muchas llamadas durante el día,
mucha prospección,
muchos «no me interesa en este momento».
A ésto, súmale que debes hacer algo más que vender.
«Marcar la diferencia».
Tu propuesta o solución es simplemente una herramienta para obtener resultados.
Tú eres quien marca la diferencia realmente.
Tú eres el que haces que te elijan a ti y no a la competencia.
Vale, y ¿cómo diferenciarte en el sector de las ventas?
Fácil.
Haciendo las cosas de distinta manera que el comercial de tu competencia.
¿Cómo lo hacen ellos?
Promocionando su producto.
Promocionando a su empresa.
Promocionándose él.
Nosotros:
– Promocionando al cliente.
– Eliminado los obstáculos de su camino.
– Conociendo sus desafíos y observando sus reacciones.
– Llevándolo hacia el siguiente paso.
Dicho esto, tengo claro que no hay una forma correcta o incorrecta de hacer una venta.
Hay unas maneras que son más eficaces que otras.
Si una técnica no ha funcionado, hay que intentar un enfoque diferente la próxima vez.
Y así.
Somos los que marcamos la diferencia, no el producto.
[Tiempo de lectura: 1.30 min]
¿Quieres marcar la diferencia?
Una idea.
Por ejemplo, haz mejores preguntas.
- Haz preguntas para entender mejor las necesidades del cliente.
- Haz preguntas para fomentar la participación del cliente.
- Haz preguntas para descubrir objeciones ocultas.
- Haz preguntas para construir una relación de confianza.
- Haz preguntas para guiar al cliente hacia una conclusión.
- Haz preguntas para confirmar la comprensión del cliente.
- Haz preguntas para identificar oportunidades de venta cruzada o adicional.
- Haz preguntas para evaluar la urgencia o el tiempo de decisión del cliente.
- Haz preguntas para obtener retroalimentación sobre tu presentación o producto.
- Haz preguntas para cerrar la venta.
Dicho esto.
Aquí la masterclass con las 34 preguntas imprescindibles que aumentarán tu cierres de venta.
Feliz día.
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"El gran error por el que tus comerciales no venden
y aun no has detectado"