Cómo diferenciarte en el sector de las ventas

Si eres comercial sabes que este mundo de las ventas no es fácil.

Técnicamente sí, pero a la hora de verdad no.

Muchas llamadas durante el día,

mucha prospección,

muchos «no me interesa en este momento».

A ésto, súmale que debes hacer algo más que vender.

«Marcar la diferencia». 

Tu propuesta o solución es simplemente una herramienta para obtener resultados.

Tú eres quien marca la diferencia realmente.

Tú eres el que haces que te elijan a ti y no a la competencia.

 

Vale, y ¿cómo diferenciarte en el sector de las ventas?

Fácil.

Haciendo las cosas de distinta manera que el comercial de tu competencia.

¿Cómo lo hacen ellos?

Promocionando su producto.

Promocionando a su empresa.

Promocionándose él.

 

Nosotros:

– Promocionando al cliente.

– Eliminado los obstáculos de su camino.

– Conociendo sus desafíos y observando sus reacciones.

– Llevándolo hacia el siguiente paso.

Dicho esto, tengo claro que no hay una forma correcta o incorrecta de hacer una venta.

Hay unas maneras que son más eficaces que otras.

Si una técnica no ha funcionado, hay que intentar un enfoque diferente la próxima vez.

Y así.

Somos los que marcamos la diferencia, no el producto.

cómo diferenciarte en el sector de las ventas

[Tiempo de lectura: 1.30 min]

 

¿Quieres marcar la diferencia?

Una idea.

Por ejemplo, haz mejores preguntas.

  • Haz preguntas para entender mejor las necesidades del cliente.
  • Haz preguntas para fomentar la participación del cliente.
  • Haz preguntas para descubrir objeciones ocultas.
  • Haz preguntas para construir una relación de confianza.
  • Haz preguntas para guiar al cliente hacia una conclusión.
  • Haz preguntas para confirmar la comprensión del cliente.
  • Haz preguntas para identificar oportunidades de venta cruzada o adicional.
  • Haz preguntas para evaluar la urgencia o el tiempo de decisión del cliente.
  • Haz preguntas para obtener retroalimentación sobre tu presentación o producto.
  • Haz preguntas para cerrar la venta.

 

Dicho esto.

Aquí la masterclass con las 34 preguntas imprescindibles que aumentarán tu cierres de venta.

 

Feliz día.

 

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