«Aumentando nuestra red profesional de contactos comerciales para detectar potenciales clientes o colaboradores, networking»
¡Cuidado emprendedor! No es oro todo lo que reluce
Leyendo esta , se me han puesto los pelos de punta.
Cuidado futuros emprendedores, que no es oro todo lo que reluce. Por encima de las ayudas, subvenciones y otras dádivas de la administración, por favor, pensadlo bien antes de lanzaros a la bendita locura de montar un negocio.
En primer lugar, estar seguros de que vais a saber gestionar algo que para mí es esencial; » la incertidumbre » que supone emprender, en su máxima expresión. Si no estáis preparados para ésto mejor no meteros, por mucho que los señores políticos vayan animando a todo hijo de vecino a emprender. Si no estáis preparados emocionalmente para soportar una altísima presión, no lo hagáis.
AUMENTAR LAS VENTAS MEJORANDO TU OFERTA
Existen muchas razones por las que tus ventas pueden que no sean las adecuadas. Una de éstas puede ser no tener una buena oferta.
Para aumentar las ventas lo primero que hay que hacer es tener claro cual es tu oferta, tu propuesta de valor. La propuesta de valor es nuestra promesa de venta hacia el cliente. Lo que nosotros podemos hacer por él.
¡Que no se te escape el tiempo! Ponle foco a tu negocio
¿Cuántas cosas tienes que hacer al día?. Seguramente 1001. Pero uno nunca dispone del tiempo suficiente para hacerlas todas. Estamos tan ahogados y queremos hacer de golpe tantas tareas, que no somos capaces de discernir cuales son realmente las importantes a atacar, las que afectan realmente al corazón de nuestro negocio.
¿Vendes o despachas?
En distintas ocasiones he escuchado a dependientes y gerentes de pymes referirse a vender y despachar como si fueran sinónimos. En mi opinión no tienen nada que ver. Son términos totalmente antagónicos desde un punto de vista de la actitud de un vendedor. Para mí despachar es pasividad, esperar a… En cambio vender es proactividad, tomar la iniciativa. Actitudes claves estas últimas para el éxito de un negocio, y mucho más en los momentos actuales.
¡Deja de quejarte! No es bueno para tu negocio
Es cierto, estamos atravesando unos años muy complicados. Hay menos alegría a la hora de gastar dinero y eso ocasiona no sólo un descenso en la facturación, sino lo que es peor para mí, una crisis de actitud. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dejar de quejarte y poner el foco en como mejorar las ventas de tu negocio.