Si te estás enfrentando por primera vez a un trabajo de ventas o si ya llevas mucho tiempo y no logras superar el miedo al rechazo que te da cada vez que no te tienes que enfrentar a un cliente, o al no de ese cliente, entonces este artículo es de tu interés. La psicología de ventas tiene mucho que ver en cómo vamos a acercarnos al cliente.
Cómo ayudar a tu cliente a comprar en el proceso de venta
Cómo ayudar al cliente a comprar en el proceso de venta Muchos son los comerciales que tienen un muy buen …
¡Que viene un comercial, manos a las carteras!
Hace unos días me decía un buen amigo:
– Antonio, con lo difícil que es vender y ahí sigues, – dale que te pego –
– Yo trabajé de comercial hace unos años y duré dos días, no pude soportar el rechazo de los clientes. A veces me hacían sentir tan mal que mi autoestima estaba por los suelos. Finalmente tuve que dejar el trabajo.
¿Por qué nos compra un cliente?
Básicamente las personas compran productos y servicios para pasar de la situación en la que se encuentran a la que les gustaría estar.
AMPLIA TU RED DE CONTACTOS PROFESIONALES
Más de 40 empresarios ampliaron su red de contactos profesionales y generaron nuevas oportunidades de negocio para sus empresas. El pasado jueves 17/10/13 a las 6:45 AM el grupo @BNImotiva formado principalmente por buenos empresarios de distintos sectores de Murcia y Alcantarilla, reunió en el Centro de Negocios de Magalia a más de 40 empresas bajo el lema “Givers Gain”: Los que dan, recibirán más negocio.
Cómo generar más y mejores oportunidades de negocio
«Aumentando nuestra red profesional de contactos comerciales para detectar potenciales clientes o colaboradores, networking»
¡Cuidado emprendedor! No es oro todo lo que reluce
Leyendo esta , se me han puesto los pelos de punta.
Cuidado futuros emprendedores, que no es oro todo lo que reluce. Por encima de las ayudas, subvenciones y otras dádivas de la administración, por favor, pensadlo bien antes de lanzaros a la bendita locura de montar un negocio.
En primer lugar, estar seguros de que vais a saber gestionar algo que para mí es esencial; » la incertidumbre » que supone emprender, en su máxima expresión. Si no estáis preparados para ésto mejor no meteros, por mucho que los señores políticos vayan animando a todo hijo de vecino a emprender. Si no estáis preparados emocionalmente para soportar una altísima presión, no lo hagáis.
AUMENTAR LAS VENTAS MEJORANDO TU OFERTA
Existen muchas razones por las que tus ventas pueden que no sean las adecuadas. Una de éstas puede ser no tener una buena oferta.
Para aumentar las ventas lo primero que hay que hacer es tener claro cual es tu oferta, tu propuesta de valor. La propuesta de valor es nuestra promesa de venta hacia el cliente. Lo que nosotros podemos hacer por él.
¡Que no se te escape el tiempo! Ponle foco a tu negocio
¿Cuántas cosas tienes que hacer al día?. Seguramente 1001. Pero uno nunca dispone del tiempo suficiente para hacerlas todas. Estamos tan ahogados y queremos hacer de golpe tantas tareas, que no somos capaces de discernir cuales son realmente las importantes a atacar, las que afectan realmente al corazón de nuestro negocio.
¿Vendes o despachas?
En distintas ocasiones he escuchado a dependientes y gerentes de pymes referirse a vender y despachar como si fueran sinónimos. En mi opinión no tienen nada que ver. Son términos totalmente antagónicos desde un punto de vista de la actitud de un vendedor. Para mí despachar es pasividad, esperar a… En cambio vender es proactividad, tomar la iniciativa. Actitudes claves estas últimas para el éxito de un negocio, y mucho más en los momentos actuales.