Hablar en público es algo natural para cualquier persona que esté interesada en la gente. Y aunque la venta fría es algo más complicado que una simple conversación, a continuación te propongo algunos consejos que sin duda te ayudarán a afrontar perfectamente este tipo de venta.
Vender emociones no características
El arte de vender emociones ayuda a tomar una buena ventaja para aumentar las ventas.
Puede que no estés muy familiarizado con el tema de la persuasión, es decir apelar a los deseos del comprador, pero es básicamente una combinación de técnicas que son más simples de lo que te imaginas.
No tienes que centrarte en las características del producto diciendo una y otra vez cómo van a cubrir una necesidad de tu cliente. Hace falta que generes una conexión emocional entre el cliente y la utilidad del producto, y entre el cliente y tú.
Compramos con la emoción, justificamos con la razón
Cómo conseguir clientes sin vender. ¡Haz que te compren!
Tanto si te dedicas a las ventas por cuenta ajena o estás iniciando tu propio negocio, debes conocer la manera correcta de cómo conseguir clientes y enfocarte en sus necesidades reales, y no necesariamente en aquellas que quedan satisfechas por el producto o servicio que ofreces. Seguro que alguna vez has intentado vender tu producto o servicio insistiendo y presionando sin éxito alguno.
Las 5 habilidades comerciales básicas de un buen comercial
Un buen comercial de ventas debe conocer de antemano sus habilidades comerciales básicas, gracias a este control será posible marcar la diferencia entre un buen vendedor que alcanza sus metas frente a otros que se justifican.
Se trata de un conjunto de habilidades comerciales indispensables para alcanzar el éxito y lograr los objetivos, veamos aquellas más importantes.
La motivación comercial es la clave
Una de las cosas básicas a la que ha de enfrentarse un comercial a lo largo de su vida profesional, es aguantar la presión de los objetivos, la presión de los clientes, la de los jefes, la presión de ganar dinero, etc.
Hay comerciales, que de forma innata tienen un espíritu guerrero, tienen una alta capacidad de sufrimiento y son enérgicos, capaces de soportar todo tipo de presiones. En cambio hay otros que no lo son tanto, es a éstos entonces a los que hay que conseguir ayudar y motivar para que mejoren en sus ventas.
No pierdas tanto tiempo en las redes sociales y enfócate más en tu negocio
Si bien es cierto que las redes sociales son un espacio o plataforma muy importante en la actualidad para la promoción y desarrollo de tu empresa o negocio, también es cierto que muchos autónomos y empresarios están perdiendo el tiempo sólo socializando y/o cotilleando en ellas.
Los comerciales no hacen magia, necesitan formación comercial
Antes de nada quiero decir que este artículo lo escribo como un ejercicio de autocrítica sobre la forma en la que dirijo a mis propios equipos comerciales.
De hecho, cuando un antiguo compañero comercial lo lea va a alucinar conmigo.
Me solía decir siempre lo mismo, “Antonio dale tiempo a los comerciales, es muy difícil que den resultados en dos días”.
Y es verdad, los comerciales no hacen magia, hay que darles formación comercial, no sólo de producto.
Entrenarlos, dirigirlos y darle el tiempo necesario y suficiente para que empiecen a dar resultados.
(Bueno, no sé si todo ésto tendré que negarlo en misa de 12…. jeje. Es broma.)
Échale coraje y ponte a vender a puerta fría
Sabemos que para muchos negocios, autónomos, emprendedores y vendedores profesionales en general, vender a puerta fría es necesaria, y por ello quiero aportar mi experiencia en este sentido.
¿Eres feliz vendiendo?
En este post no quiero hablarte ni de técnicas de venta, ni tampoco de como aumentarlas en tu negocio. Quiero hablarte de algo con un sentido más profundo y vital, de si eres feliz vendiendo.
Quiero ser un vendedor profesional
Ser vendedor profesional
Se podría pensar que ser vendedor es la profesión más sencilla del mundo y que cualquiera puede hacerlo, pero no hay nada más lejos de la realidad que este pensamiento.