Blog

Ayuda a tu cliente a comprar

¿No te ha ocurrido alguna vez que has presionado demasiado al cliente para cerrar la venta?.

En muchos casos podemos comprobar como, presionados por la necesidad de alcanzar unos objetivos mínimos, los vendedores terminamos por trasladar esa presión al potencial cliente con el que tratamos.

Leer más >>

Sé feliz y diviértete vendiendo

Hace unos años vi por primera vez este video y me emocionó mucho. Ahora a vuelto a mis manos y quería compartirlo contigo.

Disfrútalo, saboréalo y cárgate de energía positiva

Sé feliz y Diviértete vendiendo

Transcripción del video:

– Muéstrate

– Sigue tu instinto

– Inspírate

Leer más >>

La inteligencia emocional como impulsor de tus ventas

Nuestra estabilidad e inteligencia emocional resulta clave para ser un gran vendedor. Sin duda, los conocimientos y las cualidades técnicas son también muy importantes, pero siempre con una buena base emocional. Y este punto ha cobrado vital importancia con el paso de los años.

¿Por qué?

Leer más >>

Quiero vender, pero tengo miedo al rechazo

El miedo al rechazo es uno de los principales problemas que te impiden obtener buenos resultados como vendedor. Y por ende, la causa por la que se produce una gran rotación dentro de los equipos comerciales de muchas empresas.

Por lo tanto, lo primero y más importante antes de aprender cualquier técnica milagrosa de ventas, es conseguir la mentalidad correcta que te ayude a aumentar la seguridad en ti, o en tu equipo si eres el director comercial, para disipar cualquier miedo a vender.

¿Cómo conseguir esa mentalidad?

5 claves importantes para lograrlo.

Leer más >>

Cómo afrontar la venta fría con éxito

Hablar en público es algo natural para cualquier persona que esté interesada en la gente. Y aunque la venta fría es algo más complicado que una simple conversación, a continuación te propongo algunos consejos que sin duda te ayudarán a afrontar perfectamente este tipo de venta.

Leer más >>

Vender emociones no características

El arte de vender emociones ayuda a tomar una buena ventaja para aumentar las ventas.

Puede que no estés muy familiarizado con el tema de la persuasión, es decir apelar a los deseos del comprador, pero es básicamente una combinación de técnicas que son más simples de lo que te imaginas.

No tienes que centrarte en las características del producto diciendo una y otra vez cómo van a cubrir una necesidad de tu cliente. Hace falta que generes una conexión emocional entre el cliente y la utilidad del producto, y entre el cliente y tú.

Compramos con la emoción, justificamos con la razón

Leer más >>

Cómo conseguir clientes sin vender. ¡Haz que te compren!

Tanto si te dedicas a las ventas por cuenta ajena o  estás iniciando tu propio negocio, debes conocer la manera correcta de cómo conseguir clientes y enfocarte en sus necesidades reales, y no necesariamente en aquellas que quedan satisfechas por el producto o servicio que ofreces. Seguro que alguna vez has intentado vender tu producto o servicio insistiendo y presionando sin éxito alguno.

Leer más >>

Las 5 habilidades comerciales básicas de un buen comercial

Un buen comercial de ventas debe conocer de antemano sus habilidades comerciales básicas, gracias a este control será posible marcar la diferencia entre un buen vendedor que alcanza sus metas frente a otros que se justifican.

Se trata de un conjunto de habilidades comerciales indispensables para alcanzar el éxito y lograr los objetivos, veamos aquellas más importantes.

Leer más >>