¡Acéptalo cuanto antes!, no le puedes vender a todo el mundo

Nunca, nunca, vas a gustar a todo el mundo, no le des más vueltas. No puedes vender a todos.

Por eso cuanto antes tomes conciencia, antes te ayudarás a ti mismo a relajarte y a darle la importancia que tiene, la justa.

Esta es una verdad de las relaciones personales que cuesta trabajo de entender. Pero debes de aceptarla como una verdad indiscutible.

Me explico

Antes que como vendedores, tú y yo somos seres humanos que queremos ser aceptados y reconocidos por  toda persona que se cruce en nuestro camino. Instintivamente el rechazo no está en nuestra naturaleza, de ahí que sea tan traumático escuchar una mala opinión o una crítica, aun siendo esta constructiva.

Sin embargo, las verdades, las creencias y los conceptos para que surtan efecto, debes insertarlas en lo más profundo de tu mente.

¿Cómo? 

Con la repetición, con la práctica, formando el hábito de creértelos.

Entonces… ¿Qué tal si te digo que si piensas que el 100% de los prospectos te van a comprar si o si, estás totalmente equivocado?

Nunca venderás a todos los clientes” 

Por lo tanto, relájete, ve tranquilo, sin presión, porque independientemente de que apliques la máxima de las ventas, de que perfecciones tus técnicas y de que seas un amigo a los ojos del prospecto, aun así habrá personas amables que dirán NO a tu propuesta. Y esto es algo que debes asimilar de forma natural, tanto como el saber que la sangre es roja o que la muerte es inevitable. Eso no se puede cambiar y además es una excelente noticia.

¡Que mejor saber que esto es algo normal y no una falta de capacidad por tu parte! 

Pero no quiero terminar este post de hoy sin decirte que aunque el objetivo es que no te presiones con algunos clientes, porque así lo hagas genial no te van a comprar. También te digo que si no los das por perdidos definitivamente y les haces un seguimiento meses o incuso años después, a lo mejor cambia la película.

Lo que quiero decirte es que en la venta:

Un NO, es un NO, «HOY», pero puede ser un SI, «MAÑANA»

Por lo tanto, a pesar de las negativas, mi recomendación es ver siempre el vaso medio lleno. Hazle seguimiento a todos los clientes que en un principio no les interesa tus productos y/o servicios, es posible que la película en blanco y negro pase a color pasados unos meses o incluso unos años. Y siempre, siempre en ese momento de cambio del no al si, ahí debes de estar tú.

Buenas Ventas


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