Un buen comercial de ventas debe conocer de antemano sus habilidades comerciales básicas, gracias a este control será posible marcar la diferencia entre un buen vendedor que alcanza sus metas frente a otros que se justifican.
Se trata de un conjunto de habilidades comerciales indispensables para alcanzar el éxito y lograr los objetivos, veamos aquellas más importantes.
Cualidades de un comercial de ventas
- Disciplina: suele entenderse como un sinónimo de sacrificio y sufrimiento, de desarrollar determinadas tareas con las que no disfrutas, todo ello por un bien futuro. Hablar con un cliente que no es de tu agrado o trabajar hasta tarde sacrificando tu tiempo de ocio, por ejemplo.
- Autocontrol: un buen comercial de ventas debe saber sobreponerse ante los fracasos, es más, debe “reinterpretarlos” para evitar la desmotivación y tomarlos como una oportunidad de aprendizaje.
- Compromiso: la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes no solo beneficia nuestra imagen, si no también la de la compañía que representamos. Si te comprometes a hacer algo, ¡hazlo!
- Competencia: referida a la autogestión, la capacidad que tiene que el comercial de ventas para resolver problemas y dar respuesta a los clientes con seguridad, determinación y suficiencia.
- Empatía: quizás uno de los bienes más escasos. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del cliente, comprender cuáles son sus necesidades y ser capaces de prestarle el servicio que más se adapta a ellas.
Las habilidades de un comercial básicas, sumadas a las actitudes te ayudaran a convertirte en un comercial de ventas exitoso y a alcanzar tus objetivos, ¿te atreves?
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Feliz día.
Antonio Sánchez Martí
Formador y Mentor de Vendedores y Equipos Comerciales
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