A la mayoría de empresas entre las que me incluyo nos llenamos la boca de decir que nuestro principal foco es el cliente, que tenemos una gran orientación a cliente, que la persona más importante de la empresa es el cliente… bla, bla… bla, bla…bla, bla.
Pero la realidad en muchas ocasiones es muy distinta…. Nuestro foco real es el ombligo.
Si te pidiera que me describieras tu proceso o método de ventas o el de tu equipo comercial, seguramente me responderías sin problema, verdad?.
Primero hago una llamada…, o envío un email, espero la respuesta, … o visito directamente, etc. Ok
Pero, y si te preguntara: “¿Cuál es el proceso de compra de tu cliente?”
A que ya la cosa cambia, a que seguramente no me lo sabrías explicar tan bien como antes.
Y por qué pasa esto?, ¿por qué no conocemos tanto al cliente como deberíamos….?
Porque las empresas, la mayoría diría yo… dicen estar centradas y orientadas 100 % en el cliente, pero la realidad es muy distinta.
No se toman, o no nos tomamos el tiempo necesario para saberlo, y por tanto, no trabajamos nosotros mismos o con nuestro equipo comercial este proceso.
Es decir, no nos preparamos para conectar realmente con el proceso de compra de los clientes.
Y si no hay conexión, al comercial le va a resultar muy difícil detectar las necesidades reales del cliente, adelantarse y afrontar eficazmente las objeciones, hacer una propuesta realmente útil y centrada en su deseo o necesidad real, etc.
¿Te pasa algo parecido a ti o a tu empresa? No cunda el pánico ????
Mira el video que he preparado al respecto. Te doy las 3 claves para mejorar tu orientación a cliente que te permita entenderlo mejor para conectar y por ende aumentar tus ventas.
¿List@? Pués ???? ¡Play!
Espero que este vídeo te haya resultado de utilidad. Recuerda que la información sin su aplicación en vivo y en directo no sirve para nada, así que pon en práctica al menos algunas de estas claves que te vaya mejor.
Conseguir una total orientación al cliente se va haciendo más fácil conforme lo vas practicando. Tú mismo lo vas a notar cuando sientas por ejemplo un gran agradecimiento de tus propios clientes. Al principio cuesta mucho y dejar de interrumpir al cliente, saber hacer buenas preguntas, escuchar más que hablar, entre otras cosas… Pero con la práctica vas volviéndote más eficaz. ¡No tires la toalla y sigue! Verás como compensa al final.
Y dicho esto tengo un curso de ventas orientado 100% al cliente y en el que puedes aprender cómodamente desde tu ordenador y cara a car conmigo. Se llama Método Triceps. Cómo vender mejor y más a empresas.
Los detalles ▷ Método Triceps
Antonio Sánchez Martí